top of page
73138142_2469621663072953_37039292443053

Windows 7 tiene los días contados, ¿estás preparado para la actualización?
Se acerca la fecha final, si aún sigues usando Windows 7 en tu ordenador, se te está acabando el tiempo. Microsoft dejará de admitir esta versión de su sistema operativo el 14 de enero de 2020.
Esto significa que ya no se puede postergar más el momento de actualizar nuestros dispositivos a Windows 10. El soporte para usuarios de Windows 8.1 finaliza en enero de 2023, pero es más seguro actualizar ya a la última versión de Windows.
Además de la despedida de Windows 7, los usuarios pueden encontrar múltiples beneficios por los que animarse a mantener actualizados sus dispositivos. Para empezar estaría la seguridad, aquellos que sigan utilizando Windows 7 se quedarán sin actualizaciones ni parches de seguridad que les protegerán de los nuevos peligros que surjan en ciberseguridad, nuevos virus y malwares creados por los ciberdelincuentes.
Windows 10 incluye el Antivirus de Windows Defender incorporado para proteger contra malware y spyware en el correo electrónico, las aplicaciones, la nube y la web. También ofrece la posibilidad de iniciar sesión sin contraseña para desbloquear los dispositivos con la cara o un lector de huellas digitales a través de Windows Hello. Además, con Find My Device podemos controlar el dispositivo de manera remota.
Otra de las ventajas que nos animan a actualizar a Windows 10 son las actualizaciones automáticas. Mientras que Windows 7 se despide de las actualizaciones, la nueva versión ha estrenado un nuevo sistema de actualización más directo y sencillo, que requiere menos esfuerzo por parte de los usuarios.

Noticias.: Bienvenidos
Intel-vs-AMD-cooler.jpg

Disipador de AMD o Intel: ¿cuál refrigera mejor un procesador?

Con la salida de Ryzen al mercado AMD dio un vuelco a lo que hasta ahora conocíamos como disipadores “inbox“. Y es que Intel ha estado años suministrando un determinado tipo de disipador, ya podríamos decir que clásico, pero ¿y si los enfrentásemos a todos los modelos con un único procesador a disipar? ¿cuál refrigeraría mejor de los modelos disponibles?

Intel mantiene sus disipadores, mientras que AMD renovó toda su gama.

Es curioso como el paso de los años no ha hecho mella en los disipadores de Intel, cuando han sido bastante criticados, sobre todo con los Haswell a 14 nm, los cuales no venían soldados sino con TIM, por lo que el desempeño de un buen disipador era crucial si no se hacía el delid correspondiente.
Básicamente, Intel ha mantenido dos disipadores basados en la misma forma y diseño, pero con ligeros cambios.

En cuanto a AMD, la gama de disipadores es mucho más amplia y sobre todo más conocida:
De los 5 disipadores disponibles los chicos de Hardwareunboxed solo han dejado fuera al Wraith Max, por lo que nos encontramos con un roundup que engloba a seis modelos, los dos de Intel y los cuatro de AMD.

El procesador elegido ha sido un AMD Ryzen 5 3600, el cual ha sido pinchado en una ASRock X570 Phantom Gaming-ITX/TB3, una placa en formato ITX con refrigeración activa. Los resultados se muestran en dos medidas diferentes, idle y carga tras 1 hora, donde todos los disipadores se han ajustado en la medida de lo posible a las mismas RPM (entorno a las 2000 RPM).
Como vemos, los dos disipadores de Intel son totalmente insuficientes para una CPU como el Ryzen 5 3600, un procesador de apenas 65 vatios de TDP y donde las temperaturas llegan a límites preocupantes.

En concreto, la versión de aluminio alcanza los 95 grados, una temperatura inaceptable. La versión con cámara de vapor de cobre tampoco consigue bajar mucho más las temperaturas, ya que se queda en 91 ºC, cerca del límite fijado para este procesador. (imagen con grafica azul y celeste, donde menos es mejor).
Una temperatura similar es la que alcanzó el AMD Wraith Stealth, el pequeño de la gama casi clavó lo hecho por el mejor disipador de Intel de la comparativa. Hay que recalcar que, aunque la sonoridad de los tres disipadores descritos hasta ahora es bastante similar, las frecuencias resultantes no lo son.

De 3975 MHz con el disipador de aluminio de Intel, pasamos a los 4 GHz de su versión de cobre en tan solo 4 grados, mientras que bajando uno más las cifras suben hasta los 4.050 MHz, algo bastante sorprendente. En cambio, al dar el salto al AMD Wraith Spire de aluminio las cosas cambian bastante en cuanto a temperatura, y es que logra bajar hasta 13 grados manteniendo la sonoridad.
Lo sorprendente es que la frecuencia no aumenta a pesar de la gran rebaja de grados, por lo que se mantiene en 4.050 MHz. La versión de cobre del mismo disipador logra reducir hasta 3 grados la temperatura hasta situarse en 74 grados, pero la sonoridad se mantiene al igual que las frecuencias.

Por último, el AMD Wraith Prism RGB se sitúa como el mejor de todos los probados, ya que logra 71 grados de máxima y consigue impulsar la frecuencia hasta los 4100 MHz.

Viendo los datos, la pregunta más obvia es ¿por qué Intel sigue suministrando estos disipadores? Se muestran insuficientes y con un rendimiento al borde del límite térmico, por lo que no solo no son recomendables, sino que habría que evitar su uso.

Intel debería de seguir el ejemplo de AMD en este sentido, es decir: renovar la gama de disipadores o directamente dejar de suministrarlos, ya que como vemos son un sinsentido.

Noticias.: Noticias

Noticias

Noticias Destacadas

68904880_2308562829178838_29230095846478

Intel anuncia sus primeros procesadores de 10ª Gen basados en Ice Lake de 10 nm: ni rastro de los chips de sobremesa

Intel acaba de presentar su nueva gama de procesadores de la serie Core para el segmento de ordenadores portátiles. Estos nuevos procesadores serán los primeros que montarán los nuevos núcleos Intel Ice Lake que, sin ser los primeros modelos fabricados en el famoso nodo de 10 nm, sí serán los primeros producidos en grandes cantidades. De hecho, estos nuevos modelos nos pueden dar un primer vistazo a cómo se comportarían las versiones desarrolladas para el segmento de escritorio. Versiones de las que no se tiene ninguna noticia por el momento.

Hasta 11 modelos de procesadores pertenecientes a la nueva gama Ice Lake, ha presentado hoy Intel: 6 de ellos como procesadores para portátiles convencionales en la gama U, mientras que los 5 modelos restantes pertenecen a la gama Y. Lo que quiere decir que van más destinados a ultra portátiles y a equipos 2 en 1.

Podremos saber, a ciencia cierta, hasta que no podamos ver los primeros análisis de portátiles que integren uno de estos nuevos procesadores Intel Ice Lake.

​

​

​

Noticias.: Noticias

Noticias

Noticias Destacadas

69645497_2321454567889664_3255385223805796352_n_edited_edited_edited.jpg

AMD vuelve a golpear con el Ryzen 9 3950X, el primer procesador de 16 núcleos para gaming y las nuevas Radeon 'Navi' RX 5700 XT

AMD presentó toda la artillería durante el pasado Computex 2019, pero parece que todavía tenía varios ases en la manga para este E3 2019. Después de dar a conocer los nuevos Ryzen 3000 y sus gráficas Navi Radeon 5000, ahora la compañía liderada por Lisa Su ha presentado su nuevo procesador tope de gama para golpear a Intel, así como nuevos detalles de las que serán sus gráficas de nueva generación para competir contra Nvidia.Tanto Sony como Microsoft y Google han anunciado que AMD y su arquitectura RDNA estará presente en tres de las grandes plataformas de juegos del futuro. Esto es: PlayStation 5, Stadia y Project Scarlett. Un momento dulce que AMD quiere seguir alargando con los nuevos productos recién presentados: el nuevo AMD Ryzen 9 3950X, el primer procesador de 16 núcleos para gaming de la serie Ryzen y las nuevas Radeon RX 5700 XT, basadas en AMD Navi y con una

1366_2000_edited.jpg

AMD Ryzen 9 3950 X: los 16 núcleos ya están aquí con un TDP de 105W

Para hacernos una idea, el Threadripper de AMD tiene un TDP de 180W. Mientras, la contrapartida de Intel, que requiere de placas base y componentes más avanzados, se encuentra en 165W. Teniendo en cuenta estos datos es donde se entiende lo llamativo del nuevo AMD Ryzen 9 3950 X, el primer procesador de 16 núcleos de la serie Ryzen para escritorio que pese a aumentar la cantidad de núcleos mantiene el TDP de los anteriores modelos y se queda en unos nada desdeñables 105W.

El AMD 3950X viene con 16 núcleos, 32 hilos, una frecuencia base de 3,5GHz y un pico de 4,7GHz. Estamos ante una CPU con 72MB de caché, fabricada en 7 nanómetros y que hace uso de los nuevos núcleos Zen 2 que ofrecen una mejor en rendimiento del 15% respecto a la anterior generación.

2560_3000_edited.jpg

AMD y sus Ryzen 3000 quieren aguarle a Intel la fiesta que ha disfrutado durante años.

La feria Computex 2019 es cita obligada para los amantes de PCs y portátiles, y este año ha habido anuncios muy importantes por parte de AMD y de Intel. Por un lado tenemos los nuevos AMD Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2. Por el otro, los nuevos Ice Lake de 10 nanómetros.

De momento no podemos comparar directamente ambas familias ya que los primeros productos de una están orientados a PCs de sobremesa (AMD) y los de la otra a ultraportátiles (Intel), pero una cosa está clara: los Ryzen 3000 amenazan la supremacía que Intel ha tenido durante años en el segmento entusiasta y gamer.
El IPC lo es (casi) todo

En los últimos años hemos visto como AMD iba presentando procesadores cada vez más llamativos, pero en muchos casos su foco estaba en la relación precio/prestaciones y en el buen comportamiento de sus gráficas integradas, superiores frecuentemente a las de micros equivalentes de Intel.

Cuando se trataba de aspirar a lo máximo Intel siempre lograba dar el do de pecho. Sus procesadores dominaban en una métrica fundamental para los gamers: el IPC o Instructions Per Cycle/Clock. Básicamente nos indica cuántas cosas puede hacer la CPU en un solo ciclo, una métrica muy relacionada con la frecuencia de reloj (cuántos ciclos completa la CPU en un segundo).

Noticias.: Noticias
bottom of page